Deportes Destacados

El Amfiv, en la final del XIV Torneo Caja España

amfiv-entrenamiento

El conjunto de César Iglesias afrontaba la doble cita de este fin de semana en el XIV Torneo Caja España con la duda de su estado de forma ante la falta de encuentros amistosos durante esta pretemporada. Por eso, el nuevo técnico del Amfiv se planteaba el partido ante el Econy Gran Canaria y el encuentro de mañana por el tercer o cuarto puesto o la gran final como dos entrenamientos más de cara al inicio de la temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas el próximo sábado 16 de octubre.

Con ese punto de partida, el resultado en la doble cita en tierras vallisoletanas era lo de menos aunque, por supuesto, los vigueses iban a pelear por la victoria en un torneo con un interesante cartel, puesto que en la otra semifinal medían fuerzas los anfitriones, el Fundación Grupo Norte, y el Lagun Aro Bilbao.

Sin embargo, todas las posibles dudas sobre el estado de forma de los jugadores quedaron disipadas tras el pitido inicial de su partido ante el Econy Gran Canaria (60-45). Los isleños plantearon una defensa cerrada en zona para evitar que los pívots vigueses pudiesen anotar con comodidad. Mientras, el Amfiv optó por plantear una defensa muy activa a partir de mediocampo que le permitió robar bastantes balones y realizar múltiples contragolpes.

La puntería viguesa mejoró notablemente tras el intermedio después de remontar el primer cuarto y esto permitió al Aldasa colocarse pronto con una interesante renta en torno a los 15 puntos a la media hora de partido. César Iglesias aprovechó la circunstancia para, con el partido controlado puesto que los isleños no variaron su defensa en zona para intentar variar el ritmo del choque, rotar a sus jugadores y dar descanso de cara a la gran final de este XIV Torneo Caja España, que se celebrará mañana a las 12.00 horas y en la que los vigueses se medirán al Fundación Grupo Norte después de que los vallisoletanos se impusieran en su semifinal al Lagun Aro Bilbao por 61-40.

También te puede interesar