Deportes Vigo al minuto

El Amfiv se pone a prueba en el XIV Torneo Caja España

El Aldasa Amfiv durante uno de sus entrenamientos.
El Aldasa Amfiv durante uno de sus entrenamientos.

A poco más de 10 días para que arranque la temporada en la División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas, que hará por todo lo alto enfrentándose al vigente campeón, el Aldasa Amfiv tendrá que pasar este fin de semana un importante test para conocer su estado de forma. Será en el XIV Torneo Caja España, que se celebrará en Valladolida, donde los vigueses compartirán cartel con el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el Econy Gran Canaria y el Lagun Aro Bilbao.

Con sólo un encuentro amistoso en esta pretemporada a sus espaldas, los vigueses esperan que la competición les sirva para saber cómo han asimilado el trabajo hecho, sobre todo antes de visitar al Once Andalucía el próximo 16 de octubre. Una cita en la que hay “una representación de casi todos los rivales que nos podremos encontrar durante la temporada: un candidato a pelear por los primeros puestos como los vallisoletanos, un conjunto en la parte media-alta de la clasificación como los isleños y un recién ascendido con un bloque que promete dar más de un susto como los vascos”.

Será una gran oportunidad para saber en qué nivel está el equipo, todavía en construcción. El Amfiv será el encargado de abrir el torneo al enfrentarse en la primera semifinal al Econy Gran Canaria (sábado, 17:30 horas). La segunda semifinal la disputarán dos horas más tarde el Valladolid y el Bilbao. La final, el domingo a las 12 horas.

También te puede interesar