Galicia Vigo al minuto

La nueva caja tendrá 58 directivos ‘fifty-fifty’

cajas-fusionLa nueva caja ya tiene directivos que la naveguen. Caixanova y Caixa Galicia ya han hecho públicos los 58 nombres que completan el organigrama del comité de dirección y que, además de establecer 10 direcciones generales adjuntas, pretende mantener el equilibrio de ambas cajas metiendo la mitad de directivos de cada lado. La nueva entidad tendrá un área específica de auditoría y una secretaría de copresidencias, dependientes de José Luis Pego, director general.

La selección se ha hecho con la colaboración de los asesores externos Russell & Reynolds, que ya no formarán parte del proceso de elección de los siguientes tramos de la estructura organizativa. Bajo la tutela directa del director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes, estarán las secretarías generales, personal, relaciones laborales, institucionales, la asesoría jurídica, cumplimiento normativo y comunicación.

Al frente de la Obra Social continuará la misma cara que hasta ahora llevaba este área en Caixanova, Guillermo Brea. Además habrá un departamento inmobiliario, auditoría y prevención de blanqueo, dirección financiera y control, dirección comercial con un adjunto y un departamento de márketing y desarrollo de negocio. El hijo del anterior director de Caixa Galicia, José Luis Méndez Pascual, se encargará del área de participaciones estratégicas y corporativas.

También te puede interesar