Destacados Vigo al minuto

Conxemar abre sus puertas cantando el ‘happy birthday’ a Pescanova

conxemar

Es el referente mundial en el sector de la transformación y de la comercialización del productos del mar. Conxemar arrancó hoy con una nueva edición en la que hasta el próximo jueves se reunirán en el Ifevi 552 empresas de 39 países, un tres por ciento más que el año pasado. Y lo hizo con dos protagonistas de excepción: la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y Pescanova, que fue homenajeado por sus 50 años de vida.

Entre las diez empresas más importantes del mundo en el sector de la pesca y la única que aúna desde caladeros o acuicultura hasta el consumidor final, Pescanova recibió de manos del presidente de Conxemar, José Luis Freire, una placa de homenaje por su singladura de medio siglo en estas lides.

Mientras, Espinosa aprovechó su visita al Ifevi para destacar la apuesta del Gobierno por fomentar la calidad y la innovación como elementos fundamentales que garanticen la competitividad del sector pesquero español, su rentabilidad y sostenibilidad. Además, no se olvidó de las miles de familias que dependen de la actividad pesquera y del comercio de sus productos.

Pero ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un mecanismo de control que garantice el cumplimiento de los compromisos necesarios por parte de los países de la Unión Europea, evitando la pesca ilegal, no reglamentada y logrando una explotación sostenible de los recursos, con el fin de evitar la degradación del medioambiente y de conseguir una actividad aceptable social y económicamente que permita al sector pesquero seguir ofreciendo un alimento sano, seguro y de calidad.

También te puede interesar