Destacados Nacional

Golpe de efecto de Tomás Gómez, candidato oficial a la autonomía de Madrid

Tomás Gómez se enfrentará a Esperanza Aguirre.
Tomás Gómez se enfrentará a Esperanza Aguirre.

Será el contrincante de Esperanza Aguirre. Nadie apostaba por él: su rival, Trinidad Jiménez, tenía el respaldo del gran jefe y a pesar de llevar tres años como secretario general del Partido Socialista de Madrid lo consideraban un desconocido. Pero los militantes socilaistas le han dado la razón. Tomás Gómez, ex alcalde de Parla, se ha llevado el 51 por ciento de los votos y competirá por dirigir la Comunidad Autónomas en las elecciones del próximo año.

Varapalo para Zapatero, que le pidió que se retirar y renunciara a presentarse. Pero Gómez mantuvo el pulso, aguantó la dura campaña y las encuestas, que le daban más posibilidades a Trini de salir victoriosa frente a Aguirre.

Tras saber los resultados, Gómez ha comparecido junto con su equipo en la sede de Callao y, aunque ha dedicado unas palabras a Trinidad Jiménez, “una excelente persona, una excelente socialista y una excelente política”, no ha dicho ni mu del presidente del Gobierno. Ha abogado por un partido único a partir de ahora, en el que Jiménez tendrá su hueco.

También te puede interesar