Galicia

Un muerto y 25 heridos al volcar un autobús en Catoira

La Guardia Civil está investigando por qué se salió de la vía. Sobre las 16:49 horas un autobús con 39 pasajeros además del conductor se salía de la calzada y volcaba en la EP 8001, la carretera que une Catoira con Caldas de Reis. Las primeras estimaciones de las autoridades hablan de entre 25 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a distintos hospitales de Galicia.

Además, uno de los heridos fallecía una hora después de ocurrir el siniestro en un autobús marca Iveco Touring. La víctima mortal, CMRS, de 31 años, era vecino de A Pobra do Caramiñal. El conductor del autobús, de 48 años, resultó ileso. Siete personas han tenido que ser hospitalizadas en estado grave, aunque están fuera de peligro.

El autobús había partido apenas una hora antes de A Pobra do Caramiñal para dirigirse a la boda de una pareja de vigueses en Redondela. La lluvia y el estado del asfalto se barajan como los causantes del accidente, en el que el conductor perdió la adherencia y el control del vehículo en una curva, lo que hizo al autobús invadir el carril contrario y chocar contra un árbol.

También te puede interesar