_agenda Agenda

O Porriño revive la Edad Media

Las Fiestas del Cristo llegan a su fin después de una semana de actos lúdicos y culturales repartidos por todo el concello de O Porriño. Y para celebrar la despedida por todo lo alto, la villa del Louro ‘retrocede’ a la Edad Media y revive de primera mano la época con una fiesta medieval que comenzará a las 12 horas en el Círculo Recreativo Cultural.

Se recreará el ambiente de un mercado medieval con artesanos y puestos de venta de productos tradicionales y, para los que lo quieran vivir intensamente, pueden venir disfrazados o alquilar el vestido en uno de los puestos ya instalados para la ocasión. A lo largo del día se podrán degustar en las casetas productos típicos o disfrutar de espectáculos de animación, musicales y malabares.

A las 13:30 horas será el turno de la charanga Vacaloura Vermella al son de las gaitas, el tambor y la caja. Ya por la tarde, a las 16 horas, se celebrará un taller de maquillaje para niños; a las 18 horas tocará espectáculo de zancudos O Medieval; y a las 19 horas la representación de ‘Rodesindo da Barrosa’ de mano de Volta e Dalle.

También te puede interesar