Agenda Cultura

Álex de la Iglesia, premio nacional de cine en San Sebastián

La gala de inauguración del 58 Festival de Cine de San Sebastián daba el pistoletazo de salida a días de estrellas y alfombra roja en la ciudad vasca. Y lo hacía con una estrella: Roman Polanski, que recibía el premio Fipresci 2010 de la crítica internacional a su última película, ‘The ghost writer’. Por supuesto, una estrella ausente. Sus problemas con la justicia lo han hecho quedarse en Suiza, así que en su lugar subía a por el galardón la actriz británica Olivia Williams.

Hoy, sin embargo, el protagonista estaba bien visible. El director y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, recibió hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2010, dotado con 30.000 euros. Aunque siempre dando guerra: si en los Goya ya hirió alguna que otra sensibilidad diciendo verdades con su visión autocrítica del gremio, hoy volvió a hacer gala de su opiniones. Todo después de 24 horas sin dormir y de perder dos aviones para intentar llegar a tiempo desde Canadá.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.