Cultura

El gobierno Sarkozy dio instrucciones específicas para expulsar a los gitanos por ser gitanos

gitanosSarkozy mintió. El presidente francés aseguró que la expulsión de Francia de gitanos procedentes de Rumanía y Bulgaria no tenía nada que ver con su condición racial, algo que ha sido desmentido por varias circulares del Ministerio del Interior francés dirigidas a las prefecturas y en las que se dan instrucciones específicas contra los gitanos que viven en campamentos ilegales.

Dichas circulares han sido colgadas en Inernet por el diario digital ‘Le Canard Social’ y puede comprobarse en la del día 5 de agosto que señala que «300 campamentos o asentamientos ilícitos deberán ser evacuados en tres meses, en primer lugar los de gitanos«.

Le president anunció a finales de julio, después de los disturbios que se produjeron en Grenoble, que acabaría con todos los campamentos ilegales y expulsaría a sus residentes, algo que ha empezado a cumplir. El Parlamento Europeo criticó la manera de obrar del gobierno francés y el día 9 condenó estos hecho e instó a Francia a detener «inmediatamente» las expulsiones de gitanos, algo que no se ha cumplido ni va a cumplirse, si hay que hacer caso de las palabras del ministro francés de Inmigración, Eric Besson, que hace unos días afirmó que no pararán las expulsiones.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.