Destacados Internacional

La policía alemana inicia registros en nueve estados en busca de pruebas para ilegalizar al mayor grupo nazi del país

Neo_Nazis_1El gobierno alemán quiere ilegalizar al mayo grupo nazi del país, la Organización de Ayuda para los Presos Políticos Nacionales (NHG), fundada en 1979 y que supera los 600 miembros, y la policía ha empezado a registrar todas sus sedes, oficinas y pisos de sus directores y de las familias de estos, además de las casas de militantes y afiliados.

Los registros se han iniciado, simultáneamente en Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Turingia, Alta Sajonia, Brandemburgo, Berlín y Baden-Wuerttemberg.»A los grupos de extrema derecha como HNG no les gusta nuestra Constitución y ponen en peligro la cohesión social», ha asegurado el Gobierno en una nota.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.