Galicia

Punto y final a una semana de fuego en Laza

Al fin. Se han necesitado ocho días y una cantidad ingente de medios, pero el fuego que se inició el pasado 29 de agosto en Laza ya se ha dado por extinguido tras afectar a cerca de 1.715 hectáreas de superficie forestal, según las primeras estimaciones.

En las tareas de extinción han trabajado 5 técnicos, 12 agentes forestales, 36 brigadas con más de 200 efectivos, 15 motobombas, 3 palas, un posto de mando avanzado, 16 helicópteros, 14 aviones y cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

Más incendios apagados

Además, Medio Rural da por apagado el incendio registrado el pasado sábado en A Mezquita y que ha afectado a 26 hectáreas de superficie rasa, según las primeras estimaciones. En los trabajos, un técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas con unas 60 personas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

Y otros dos incendios se dan por controlados. Uno, en el municipio ourensano de Riós, que comenzó sobre las 23:42 horas de ayer y que se ha controlado con 30 hectáreas afectadas y un equipo compuesto por 3 agentes forestales, 7 brigadas con unas 45 personas, 5 motobombas y una pala.

El otro fuego, también iniciado en la tarde de ayer en el concello lucense de Pedrafita do Cebreiro, ha afectado a 28 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajan 3 agentes forestales, 10 brigadas con unas 60 personas, 8 motobombas, una pala y un helicóptero.

También te puede interesar