Galicia

Punto y final a una semana de fuego en Laza

Al fin. Se han necesitado ocho días y una cantidad ingente de medios, pero el fuego que se inició el pasado 29 de agosto en Laza ya se ha dado por extinguido tras afectar a cerca de 1.715 hectáreas de superficie forestal, según las primeras estimaciones.

En las tareas de extinción han trabajado 5 técnicos, 12 agentes forestales, 36 brigadas con más de 200 efectivos, 15 motobombas, 3 palas, un posto de mando avanzado, 16 helicópteros, 14 aviones y cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias con 120 efectivos.

Más incendios apagados

Además, Medio Rural da por apagado el incendio registrado el pasado sábado en A Mezquita y que ha afectado a 26 hectáreas de superficie rasa, según las primeras estimaciones. En los trabajos, un técnico, 4 agentes forestales, 10 brigadas con unas 60 personas, 6 motobombas y 3 helicópteros.

Y otros dos incendios se dan por controlados. Uno, en el municipio ourensano de Riós, que comenzó sobre las 23:42 horas de ayer y que se ha controlado con 30 hectáreas afectadas y un equipo compuesto por 3 agentes forestales, 7 brigadas con unas 45 personas, 5 motobombas y una pala.

El otro fuego, también iniciado en la tarde de ayer en el concello lucense de Pedrafita do Cebreiro, ha afectado a 28 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajan 3 agentes forestales, 10 brigadas con unas 60 personas, 8 motobombas, una pala y un helicóptero.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.