Deportes Destacados

Un espectacular accidente acaba con la vida de Tomizawa en el circuito de San Marino

El piloto japonés Shoya Tomizawa.
El piloto japonés Shoya Tomizawa.

Tenía 19 años y no consiguió sobrevivir a los numerosos traumatismos craneales y torácicos que sufrió tras un espectacular accidente mientras disputaba el Gran Premio de San Marino en la categoría Moto2. El piloto japonés Shoya Tomizawa fallecía después de verse involucrado en un accidente con las motos de Scott Redding y de Alex de Angelis tras perder el control de su vehículo. Una de las motos le dio un fuerte golpe en la cabeza y otra le pasó por encima a más de 220 kilómetros por horas.

Ocurrió en la vuelta 12 de la carrera y, aunque en un principio el piloto cayó en coma, falleció en la ambulancia antes de llegar al hospital debido a las numerosas hemorragias internas que sufría. Era uno de los pilotos con más futuro del Mundial en el segundo año en el que competía y apuntaba maneras como uno de los posibles favoritos de cara al próximo año.

En el momento del accidente, Tomizawa iba en cuarta posición tras ser adelantado apenas unos minutos antes por Toni Elías, ganador al final de la prueba. Derrapó con la rueda delantera y se fue al suelo, los que le seguían no tuvieron tiempo de reaccionar.

Resultados

La muerte del piloto japonés no ha dejado disfrutar a los españoles del triplete hecho durante la jornada de hoy en San Marino, con la victoria de Dani Pedrosa en Moto GP, Toni Elías en Moto2 y de Marc Márquez en 125cc.

También te puede interesar