Deportes Galicia

Castrosúa, Solventis, Movistar, Andarivel, Pitoucho y Calua se llevan las bodas de plata del Trofeo Príncipe de Asturias

Don Felipe de Borbón, en viaje privado, no quiso perderse la celebración de las bodas de plata del Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Caixa Galicia, que llegaba hoy a su final tras tres jornadas de intensas regatas en el que el tiempo no siempre ha sido un aliado por la falta de viento.

Los favoritos cumplieron hasta el último día, aunque fuera por la más mínima diferencia. Así, en el ORC 0 un portentoso Willy Alonso a la caña del ‘Castrosúa’ se llevaba el trofeo con 4 puntos seguido de ‘Pairo 8’, de José Luís Freire (10 puntos) y del ‘Turismo de Ourense’, de los hermanos Canal (11 puntos).

Solventis venció en ORC 1. El barco armado por Pablo Moro, y llevado a la rueda por Malalo Bermúdez de Castro, se llevó a general con 7 puntos. Le siguió a 2 puntos el portugués Mike Davis, de Renato Conde, y con 15 puntos finalizó el Xacobeo 2010 Galicia, de Javier Puertas.

En ORC 2 fue Pedro Campos, con su brillante Movistar. El barco de Sanxenxo hizo pleno en la regata, con 4 primeros, que fueron sus puntos finales. Segundo fue Rías Baixas, de Javier de la Gándara con 14 puntos. La tercera plaza se la llevó Raygrass III, de Ton Núñez, con 17 puntos.

En ORC 3 mandó también desde el primer día Andarivel, de Ricardo Valdés, con 8 puntos. Le empató a puntos el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, en la segunda plaza. Tercero fue Kanala, de Ignacio Ecenarro, con 9 puntos.

Los ORC Especial navegaron una costera con recorrido acortado para garantizar la manga. El pequeño Pitoucho fue el gran vencedor, con 6 puntos. La segunda plaza la logró el Deep Blue, de Vicente Cid, con 8 puntos. Tercero fue Tintín Tres, de Pedro Luaces, con 10 puntos.

En los Clásicos fue el majestuoso diseño Vindo, bajo el nombre de Calua, de Juan Pablo Cividanes, con 10 puntos. Finalizó segundo el Aguete, de la Armada Española, patroneado por Enríque Núñez. El puesto bronce fue para Pingüino, de Ñaco Eraso, con 24.

Cerraban filas las tripulaciones femeninas de la Ladies Cup. Con 5 puntos cerraban su participación las chicas de Natalia Via-Dufresne, que navegaron bajo la grímpola del Club Náutico Javea, de Valencia. Segundas se consolidaron las gallegas comandadas por María Campos, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que finalizaron con 10 puntos. Terceras fueron la tripulación del Real Club de Regatas de Alicante, lideradas por Isabel García, con 12 puntos.

También te puede interesar