Deportes Destacados

Al Celta al fin le salen las cuentas

Encuentro espectacular para los célticos en Los Pajaritos. Los de Paco Herrera parece que van encarrilando las cosas con un partidazo ante el Numancia, incapaz de paliar la superioridad de unos vigueses con una enorme exhibición ofensiva en la primera mitad y de inteligencia y orden en la segunda que les valió el 1-3 en el marcador.

El primer aviso llegaba a los cuatro minutos, con una internada de Dani Abalo, pase atrás y remate alto de De Lucas. Fue el despertar de un Celta que hasta entonces vivía acomodado a las exigencias del rival con un buen fútbol. Pero el verdadero espectáculo comenzó en el minuto 13: pase de Dani Abalo y finalización ejemplar de David. Primer gol a favor de los célticos.

Unos minutos después, nueva exhibición defensiva con los mismos protagonistas pero con los papeles cambiados. El Celta cogía carrerilla y marcaba el 2 a 0 en Soria. Los de Paco Herrera cerraban la primera parte con el tercero, esta vez tras una preciosa jugada en la que Trashorras habilitó a Dani Abalo, que levantó la cabeza y la puso atrás para que De Lucas marcase con calidad.

El Numancia se negó a bajar los brazos e intentó contrarrestar la buena racha del Celta con dos buenas ocasiones para acortar distancias. Pero habría que esperar a la vuelta del vestuario para verlo. Los sorianos salieron al campo encendidos, con decisión, y los vigueses se centraron en apagarlos, pausar el choque y acelerar el reloj para marcharse para casa con la primera victoria de la temporada. El premio al empeño del Numancia llegó en el último minuto con un lanzamiento de Nagore. Demasiado tarde.

Ficha técnica

1 – Numancia: Lafuente, Flaño, Culebras, Boris, Dani López (Cedric, 46′), Dimas (Angulo, 66′), Nagore, Mario, Barkero, Nano e Íñigo Vélez (Ibrahima, 46′).

3 – R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Alex López, Dani Abalo (Joan Tomás, 88′), Trashorras (Iago Aspas, 85′), De Lucas y David Rodríguez (Michu, 81′).

También te puede interesar