Deportes Destacados

Los líderes del Príncipe de Asturias no ceden

Segunda jornada y regata consolidada a pesar de una dura jornada con una meteorología complicada. El Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Caixa Galicia tuvo que arrancar hoy una hora más tarde a causa del viento y el cambio de marea, pero al final tuvieron que enfrentarse a un viento del noroeste que fue aflojando y que permitió validar un bastón pero obligó a anular el segundo.

En la categoría ORC 0 el ‘Castrosúa-Carsa’ se mantiene líder con 4 puntos a pesar de llegar segundo hoy. Le siguen en el podium virtual el ‘Pairo 8’ de José Luis Freire (10 puntos) y el ‘Turismo de Ourense’, de los hermanos Canal, con 11. En la ORC 1 el ‘Solventis’ de los Moro ganó la manga y se sitúa a la cabeza (5 puntos), seguido del ‘Mike Davis’, de Renato Conde (8 puntos), y el ‘Xacobeo 2010 Galicia’ de Javier Puertas (11).

En ORC 2 volvió a ganar Movistar, hoy con Pedro Campos en la rueda del ‘Grand Soleil’, con pleno en las tres mangas (3 puntos). Le sigue Javier de la Gándara, con el ‘Rías Baixas’, con tres segundos y 6 puntos en el listado, siendo tercero el ‘Raygrass III’, con José Antonio Núñez sumando 13 puntos. En el Grupo de los ORC 3 sigue mandando ‘Andarivel’, de Ricardo Valdés, con 4 puntos. A tres puntos, con 7, está el ‘Viajes Atlántico’, de José Manuel Pombar, con la segunda plaza. Y tercero, el ‘Kanala’, de Ignacio Ecenarro, con otros 7 puntos.

Las tripulaciones femeninas compiten en la Ladies Cup. Las valencianas, con Natalia Via-Dufresne de capitana, dominan los monotipo. Encabeza la general con 4 puntos. Le sigue la gallega, que gana un puesto respecto a la jornada anterior, siendo segundas las chicas de María Campos, con 8 puntos. Terceras son las de Santander, con Marieta Lainz a la cabeza, con 9 puntos.

En los ORC especial hubo cambio de líder. El puesto dorado lo ocupa ahora el Pitoucho, de José Carlos Ruiz, con 5 puntos. Le sigue el Margem do Azul III, de José Frederico Lopes, con 6 puntos, siendo tercero Deep Blue, de Vicente Cid, con otros 6. En los Clásicos, también con costera, se encuentra desde ayer a la cabeza el Calua, de Juan Pablo Cividanes. Segundo es Pingüino, de Carlos Romero, y tercero el Aguete, de Enríque Núñez.

También te puede interesar