Destacados Vigo al minuto

El concelleiro de Seguridade confirma que el policía local que se masturbó ante menores sigue de servicio

El concelleiro de Mobilidade, Xulio Calviño, en una comparecencia reciente
El concelleiro de Mobilidade, Xulio Calviño, en una comparecencia reciente

El agente de la Policía Local arrestado el pasado día 16 por masturbarse delante de varios menores en la Praia da Fontaiña está de servicio, pero no de cara al público. En una nota difundida esta tarde, el concelleiro de Mobilidade e Seguridade ha confirmado que J,M,B.R., de 59 años, ha sido trasladado a un puesto en el Concello dentro del turno de noche y que no tienen contacto con los ciudadanos.

Xulio Calviño ha adelantado que “se han abierto diligencias informativas” pero no se han tomado medidas cautelares contra el referido agente aunque ha asegurado que el Concello será “contundente” con él en función de la decisión del juez encargado del caso. Sin embargo, en la misma nota, el concejal recuerda que el policía no estaba de servicio en el momento en que fue detenido por sus propios compañeros y que, por ello, “es un ciudadano que está en un proceso judicial, a la espera de que se clarifique si su conducta es constitutiva de delito“.

Eso sí, el concelleiro no ha comentado que en el momento de ser recriminado por los padres de los menores, este individuo se identificó como integrante de la Policía Local, lo que, de acuerdo con las normas vigentes, sería suficiente para que se le hubiese apartado del servicio, lo cual ha sido reclamado por varios de sus compañeros

También te puede interesar