Destacados Vigo al minuto

El sujeto detenido por masturbarse ante menores en la playa el día 16 es un Policía Local que sigue de servicio

exibicionistaEl sujeto detenido el pasado día 16 en la Praia da Fontaíña por masturbarse en presencia de menores es un agente de la Policía Local de Vigo quien, pese a la gravedad de las denuncias presentada por los padres de los menores, no ha sido apartado del servicio. Según ha constatado vigoalminuto, cuando fue recriminado por los padres de los niños, el sujeto, de 59 años, se identificó como miembro del 092, circunstancia que no impidió que fuera esposado por sus compañeros.

Pese a ello, como han asegurado a esta redacción varios de ellos, al día siguiente estaba en su puesto sin que se le impusiesen medidas cautelares de ninguna clase, tal y como señala el reglamento. Este especifica que los agentes deben actuar con integridad y dignidad y, de acuerdo con el artículo 52.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incurrirán en falta muy grave cuando su conducta sea constitutiva de delito doloso, pudiendo ser sancionados en este caso con separación del servicio y siendo el alcalde quien deberá decretar las medidas cautelares correspondientes.

Los hechos se remontan a la tarde del día 16 cuando agentes de la Policía Local, “alertados por la denuncia de varias personas”, tal y como se especifica en la comunicación enviada por el servicio de prensa de la Jefatura, detuvieron a un hombre de “que se encontraba entre las rocas, desnudo y masturbándose en presencia de menores“. El hecho fue ratificado por dos ciudadanos que lo pusieron en conocimiento de los responsables del puesto de la Cruz Roja de la Praia de Samil y el propio 092 especificó que cuando la patrulla llegó a la zona el individuo “ya estaba vistiéndose”.

También te puede interesar