Deportes Destacados

La cuarta ‘Subida Cidade de Vigo’, en memoria de Iván Costa

Foto: Verónica López.
Foto: Verónica López.

VERÓNICA LÓPEZ/ Además de los atractivos propios de la ciudad, Vigo es un municipio intensamente unido al mundo del motor, donde el automovilismo despierta una especial pasión que se comprueba cada año con la ‘Subida Cidade de Vigo’. La Escudería viguesa, Racing Sport Competición, presenta por cuarto año consecutivo esta prueba, que este año se realiza en memoria de un gran piloto fallecido hace tres semanas, Iván Costa, que corrió en la primera y segunda edición.

La competición, que cuenta con grandes novedades, se celebrará los próximo 11 y 12 de septiembre. Las carreteras de Beade y Bembrive serán los escenarios escogidos para la cita deportivo con un recorrido de 4,1 kilómetros que comienza en las proximidades del Pabellón de los Deportes de Bembrive y que termina en el campo de fútbol de San Esteban de Beade.

Esta cuarta edición supone para la Escudería Racing Sport Competición un reto pero también una satisfacción por todos los logros deportivos y organizativos alcanzados estos años en los que se ha convertido en todo un referente en el mundo del motor a nivel local y autonómico. Y esta subida va camino de consolidarse entre las pruebas automovilísticas imprescindibles en Galicia.

Muy pocos de los eventos celebrados en Vigo han tenido una aceptación tan grande y, este año, como aseguran desde la organización, además de seguir manteniéndose como mejor prueba del Campeonato gallego tanto en seguridad como en trato personal con los pilotos y participantes quieren superar con creces el público de la pasada edición.

Por ello, hacen un llamamiento a todos los aficionados amantes del motor y al público en general para que acudan a disfrutar de la espectacularidad de esta competición y de los fantásticos paisajes que le acompañan. En la pasada edición se calcula que más de 40.000 aficionados gozaron de este evento; para este año se espera que el número se incremente considerablemente y se llegue a los 50.000 asistentes.

Por su parte, Abel Caballero, mostró su apoyo y admiración hacia la organización, ya que un evento de tal envergadura en los tiempos que corren supone un gran esfuerzo.“Estuve allí el año pasado, y el espectáculo fue asombroso, habrá más de 60 participantes y la seguridad estará cuidada hasta el último detalle. Invito y animo a todos los vigueses y viguesas a que acudan y celebren que Vigo ya tiene un rally”.

Por su parte, Abel Caballero, que colaborará con el acto; mostró su apoyo y admiración hacia la organización; ya que como manifestó ;el llevar a cabo un evento de tal envergadura en los tiempos que corren ,supone un gran esfuerzo.“Estuve allí el año pasado, y el espectáculo fue asombroso, habrá más de 60 participantes y la seguridad estará cuidada hasta el último detalle. Invito y animo a todos los vigueses y viguesas a que acudan y celebren que Vigo ya tiene un rally”

También te puede interesar