Destacados Vigo al minuto

Estanislao y Rubén, héroes por unas horas… gracias a los ciudadanos

Estanislao Eireos y Rubén Corra.
Estanislao Eireos y Rubén Corra.

VERÓNICA LÓPEZ/ Su actuación, impecable, permitió dar captura al tercer implicado en el intento de atraco a una sucursal de A Cañiza, en el que perdió la vida un guardia civil tras un tiroteo. Eso sí, quieren agradecérselo sobre todo a la colaboración ciudadana. Estanislao Eireos y Rubén Corra fueron los agentes de la Policía Local encargados del dispositivo de espera de Fernando Condines antes de que llegaran los efectivos nacionales.

Tras ser recibidos por Abel Caballero, los policías explicaron que recibieron una llamada de un vecino que estaba paseando por el Monte Vixiador y que “por accidente” descubrió la moto de Fernando Condines. Se trataba de  un vehículo de tipo cross y de color naranja que Condines había escondido tras unos arbustos y tapado con helechos. A unos metros, oculto, el ahora detenido, que pasó la noche en el monte antes de emprender la huida.

Los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar dando aviso a la Policía Nacional y se mantuvieron ‘escondidos’ hasta que los efectivos llegaron. Estanislao Eireos y Rubén Corra abandonaron el monte sobre las 02:00 horas y Fernando Condines fue detenido sobre las 05:00 mientras intentaba recoger su motocicleta. En todo caso, se afirma  que se trata de un “antiguo conocido de la Policía Local”.

Por su parte el alcalde ha aplaudido la valiente actuación de estos dos agentes, ambos con una larga trayectoria profesional, con 6 y 10 años en el cuerpo. Dos agentes que han dejado más que claro la profesionalidad y cooperación existente entre  la Policía Nacional y  la Guardia Civil.

Esta mañana  los dos agentes de la sección rural de la Policía Local, Estanislao Eireos y Rubén Corra; declararon ante los medios que el éxito de la detención del supuesto atracador se basó  únicamente en la colaboración ciudadana.
Los dos primeros detenidos -que son los presuntos autores materiales del atraco- ya se encuentran en prisión provisional. A ambos se les imputan los supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.
El tercer arrestado, Fernando Condines Portela, de 46 años de edad y vecino del barrio vigués de Cabral; detenido en la madrugada del pasado sábado en Vigo, pasará este lunes a disposición judicial.
Un vecino encontró la moto del arrestado.
Los dos agentes explicaron  que recibieron una llamada de un vecino que estaba paseando por el Monte Vixiador y que “por accidente”  descubrió la moto de Fernando Condines .Se trataba de  un vehículo de tipo cross y de color naranja el cual se encontraba escondido tras unos arbustos y tapado con helechos .
Los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar  dando aviso a la Policía Nacional y se mantuvieron ‘escondidos’ hasta que los efectivos llegaron.
Estanislao Eireos y Rubén Corra abandonaron el monte sobre las 2.00 horas y Fernando Condines fue detenido sobre las 5.00 horas mientras intentaba recoger su motocicleta. En todo caso, se afirma  que se trata de un “antiguo conocido de la Policía Local”.
Por su parte el alcalde ha aplaudido la valiente actuación de estos dos agentes, ambos con una larga trayectoria profesional (6 y 10 años).Destacando la profesionalidad y cooperación existente entre  la Policía Nacional y  la Guardia Civil.

Los tres detenidos ya se encuentran en prisión provisional, dos de ellos por supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.

También te puede interesar