Comarcas Galicia

Último adiós al guardia civil muerto tras un atraco en A Cañiza

En un multitudinario funeral en Covelo y en la más estricta intimidad en el cementerio de Teis. Miguel Jorge Piñeiro, el guardia civil de 38 años muerto el pasado martes en un atraco a una sucursal de Caixa Galicia fue despedido ante centenares de vecinos, amigos, familiares, autoridades y compañeros que acudieron primero a la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del concello de Covelo y después en el funeral de cuerpo presente en la iglesia de Santiago de Covelo.

Con el himno de España de entrada y megafonía en el exterior de la iglesia para poder seguir el funeral fuera ante la falta de sitio, se le impuso la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Fue al final del acto cuando la viuda, visiblemente emocionada, agradeció a la gente la asistencia y todo el cariño que le han transmitido estos días, además de reclamar más medios para la Guardia Civil y que los culpables no salgan de la cárcel.

El compañero de Jorge Piñeiro, herido también durante el tiroteo, se encuentra aún ingresado en la clínica Fátima de Vigo por una herida en el hombro, aunque será dado de alta en los próximos días.

También te puede interesar