Vigo al minuto

Los vecinos de San Roque no se oponen al albergue pero sí a que esté donde quiere Benestar

Albergue San Roque/Tresyuno ComunicaciónLos vecinos de San Roque no están en contra de que se abra un albergue en el barrio de Ribadavia, aunque sí consideran que la parcela que propone la concelleira de Benestar no cumple los requisitos para ello. En rueda de prensa presentaron un informe elaborado por un abogado en el que se detalla que la mencionada parcela no dispone de un ancho de calle suficiente para garantizar el acceso de ambulancias y servicios de emergencias y que la misma no cumple los pertinentes reglamentos urbanísticos que la harían edificable.

Como prueba de que no existe tal oposición, han señalado como posibles alternativas a este solar el de Santa Rita o incluso el Centro de Reinserción Carmen Avendaño, la antigua cárcel. Sin embargo, los responsables de la asociación de vecinos creen que antes de pensar en acometer una obra como esta debería sanearse el barrio que, denuncian, presenta un estado de deterioro intolerable, sin dotaciones de ninguna clase, con casas llenas de okupas o focos de trapicheo de droga.

Así, señalaron que los residentes en la zona, muchos de ellos personas mayores, incluso tienen miedo de salir a la calle , por ello reclaman un incremento de la vigilancia policial y la apertura de un centro de día, como primeras medidas.

También te puede interesar