Cultura

¡Mira, es Bob Esponja!

bob esponjaVERÓNICA LÓPEZ/  Tras los increíbles momentos vividos ayer durante el pregón, la semana grande comienza con una actividad muy especial que hará las delicias de mayores y pequeños: El espectáculo de Bob Esponja. El objetivo de esta semana es acercarse a todos los públicos y es por ello que se ha elegido esta figura tan especial para todas las edades.

Bob Esponja está considerada en la actualidad una de las series más aceptadas entre los más pequeños por su colorido, simplicidad y aparente diversión consiguiendo de forma paralela captar la atención del público adulto ironizando y parodiando nuestra sociedad ( ejemplificado está en el hecho de que Bob Esponja se comporta como un niño, cuando se supone que es alguien que vive en autonomía.)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento, en el cual el promotor del mismo, el concelleiro cultura y el temiente de alcalde han explicado brevemente en que consistirá dicho espectáculo. Tanto la Concellería de Cultura como la Tenencia de Alcaldía han colaborado de manera activa con el objetivo de hacer esta realidad posible, sin olvidarnos de la Concellería de medio ambiente pues es gracias a Chus Lago que podemos llevar a cabo esta actividad en nuestras playas”. Bob Esponja vendrá a visitar a sus seguidores vigueses a la playa de Samil los días 4 (18:30 a 20:00h) y 5 de agosto(11:30 a 13:00h y de18:30 a 20:00 h).

El espectáculo estará dividido en dos partes: Slime Park, que será como una zona de juegos donde se podrán realizar distintas actividades (maquillaje , tatuajes, hinchable , juegos de habilidades…).El acceso estará controlado con el objetivo de todos los niños puedan participar. De esta manera, se rotarán con grupos de 300 niñ@s a lo largo de los dos días. El parque también contará con camas elásticas, zonas de baile con monitores, concursos de pintura y multitud de actividades previas al Slime Show.

El Slime Show será la segunda parte del espectáculo y contará con un grupo de monitores que invitarán a la gente a bailar y cantar con Bob Esponja. Antes del Slime Show, habrá una clase de danza-aerobic en la que los padres podrán participar con sus hijos y se abrirán las vallas para que todos puedan ver el espectáculo.

A lo largo de esta semana se pondrá en marcha, un año más, el programa de “Castro Cativo” y el de “Teatro infantil”. En Castro Cativo, además de todas las actividades existentes(minigolf, jumping, obradoiros…) este año aparecen dos nuevas novedades: las pistas de kars y el programa Castro Naturix (que pretende mostrar de un modo lúdico el respeto a la naturaleza).

Con el teatro infantil los niños de Vigo podrán disfrutar cada día de la semana de una pieza teatral distinta en el Auditorio Municipal a las 20:00h.

También te puede interesar