Destacados Nacional

Ser torero ya no tendrá futuro en Cataluña

Se acabaron las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012. La proposición hecha por la plataforma Prou! ha salido adelante a pesar de la divergencia de opiniones incluso dentro de un mismo partido, ya que mientras 32 diputados de CiU votaban a favor de la prohibición, 7 lo hacían en contra. Lo mismo ocurría dentro del PSC, un partido protaurino en el que 3 diputados han votado a favor de prohibir las corridas y otros 3 han optado por la absternción. En total, 68 votos a favor, 55 en contra (también con los votos de PP y Grupo Mixto) y 9 abstenciones.

La mañana ha acabado con lábrimas: de alegría por parte de los abolicionistas, que ocupaban la tribuna y que celebraron en los pasillos del Parlamento catalán un veto histórico; de tristeza por parte de los amantes del toreo, con pancartas en la entrada principal.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.