_agenda Agenda

El cine es ‘utrópico’ en el Marco

El trópico llega al Marco en forma de cine. Esta tarde continúa en el museo vigués el ciclo de cine ‘Utrópicos. Centroamérica y el Caribe’, en el que hasta el 30 de julio el público puede apreciar lecturas distintas para comprender el contexto en el que surge y en el que se inscribe la producción artística que compone elconjunto de la XXXI Bienal de Pontevedra.

Con entrada libre y gratuita se proyectarán 12 producciones recientes entre largos de ficción y documentales seleccionados a partir del tratamiento de temas de actualidad o por la diversidad de perspectivas. La conexión con la realidad es el hilo conductor que permite comprender desde la gran pantalla cómo se vive y se sueña en este lado del mundo. Todo a través de una nueva generación de realizadores que abordan la cultura popular, la violencia o retratos de la vida cotidiana.

Hoy le toca el turno a dos documentales, uno en su segundo pase y otro de estreno. A las 17 horas, se proyectará ‘Wetback’, de Arturo Torres, que recorre el itinerario de los emigrantes centroamericanos a través de México hasta la frontera con Estados Unidos, un extraordinario testimonio del drama humano que viven los emigrantes en su anhelo por llegar a un paraíso que no lo es tanto.

Ya a las 19 horas se proyectará por primera vez en el ciclo ‘Historia de un gol’, un documental de 70 minutos realizado por Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno el año pasado.

También te puede interesar