Cultura Destacados

Ser un clown está muy cotizado

Antón Valén.
Antón Valén.

Ha tenido tan buena acogida que la organización ha puesto en marcha incluso un nuevo curso de iniciación al clown que impartirá Antón Valén. A menos de dos semanas para que comience la undécima edición del Festiclown, la oferta formativa del festival (Formaclown 2010) está casi cubierta: de los ocho cursos programados sólo quedan algunas plazas libres en tres talleres, en uno de ellos sólo como oyente.

La excelente acogida del Formaclown 2010 y las listas de reserva han animado a la organización a ofertar una tercera edición del taller “Iniciación al clown”, que será dirigido por Antón Valén. El clown murciano, antiguo integrante de Cirque du Soleil entre 2002 y 2007 y responsable de algunos de los números clownescos de “Alegría”, posee una dilatada experiencia como docente gracias a sus siete años dirigiendo el Curso Internacional del Comediante y a sus clases como profesor de interpretación gestual en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia de 1993 a 2002.

Este nuevo curso de Antón Valén ahondara en el aprendizaje del clown desde la aceptación del ridículo y la torpeza. Los alumnos sacarán a la luz su faceta más sencilla, ingenua y vulnerable para descubrir que en el fracaso anida su humanidad. Una invitación, en suma, a jugar y ser auténticos.

El plazo para solicitar la preinscripción en los cursos de Formaclown se prolongará durante el mes de julio en aquellos cursos que dispongan de plazas: ‘Iniciación al clown III’; ‘Clown para mujeres’, con Darina Robles; ‘Curso de zancos y comicidad’, con Jose C. Illanes; y ‘Teatro gestual’, con el belga Elliot, sólo para oyentes.

También te puede interesar