Vigo al minuto

Reformas sí, pero sin el carril bici

Novedades en el trazado y soluciones en materia de seguridad para la PO-325. Pero sin carril bici. El nuevo proyecto de mejora de seguridad en este vial no lo incorpora y con ello se acabaron las protestas de unos vecinos que veían muchas irregularidades en la iniciativa que pretendía unir Vigo con A Ramallosa a través de una senda ciclista de 15 kilómetros para la que era necesario realizar numerosas expropiaciones.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, se reunió esta mañana con los representantes de la directiva de la Asocaición de Vecinos de Coruxo para hablar de puntos conflictivos, como el cruce de Moláns, donde los vehículos están obligados a hacer un giro calificado como peligroso. Para evitarlo, se construirá una semirotonda que permita el cambio de sentido, además de un paso de peatones cercano.

Pero durante la reunión también trataron las actuaciones que se estudia llevar a cabo en la carretera de Camposancos, la PO-552, como poner aceras en el tramo comprendido entre As Roteas y la iglesia románica de Coruxo, además de un semáforo antes del paso de peatones del Centro Cultural para evitar incidentes. Precisamente las 47 viviendas de promoción pública de As Roteas, ya terminadas, podrán estar ocupadas después del verano.

También te puede interesar