Galicia

El pulpo Paul, amigo predilecto de O Carballiño

Al final no tendrá casa en Galicia. El pulpo Paul no saldrá del acuario de Oberhausen, porque las ganancias económicas que aportará al acuario tras la victoria de España se calcula que será superior a los 30.000 euros ofrecidos por algún empresario del pulpo para traérselo a Ourense.

Pero O Carballiño no quiere dejar pasar la oportunidad de que sea la imagen de la fiesta del pulpo que celebra cada segundo domingo de agosto y que está considerada de interés turístico. Así que han declarado a Paul ‘Amigo Prefilecto’ de la localidad y le entregarán esta misma semana una figura conmemorativa con la imagen del cefalópodo con la urna en la que se cambiará la bandera de España por el escudo de O Carballiño.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.