Destacados Sudáfrica 2010

¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!

CamponesUn gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga le ha llegado a España para proclamarse Campeona del Mundo de Fútbol. La Selección, que había buscado la victoria desde el primer minuto frente a unos holandeses que salieron al campo con la misma táctica que Alemania en las semifinales. No hubo otro equipo en el campo que el español y las ocasiones que se sucedieron durante todo el partido pusieron de manifiesto quien quería llevarse la Copa de la FIFA y quien no.

Y esta acabó en las manos de un emocionado Casillas que, como ya sucediera hace dos años con la Copa de Europa alzó el trofeo al aire firmando la mejor actuación de una generación de futbolitas en la historia de este deporte en España.

Se corona, de esta manera, un equipo que en tres años ha llevado a una discreta España, que hacía cuatro décadas que no hacía nada en el panorama internacional, a lo más alto del fútbol mundial donde el reinado de Casillas, Ramos, Iniesta, Pedro, Llorente, Puyol, Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Torres, o Villa es ya incontestable.

El equipo español, de la mano de Vicente del Bosque se ha mantenido fiel a su estilo de juego y ha sabido superar un primer jarro de agua fría ante Suiza llevándose por delante a dos pesos pesados como Alemania, a la que borró del campo en las semifinales y Holanda, hoy, que ha jugado la peor de las tres finales que ha disputado en otros tantos mundiales.

También te puede interesar