_agenda Agenda

¿Sabrás qué elegir?

La banda de los hermanos Hartnoll, en Vigo Transforma.
La banda de los hermanos Hartnoll, en Vigo Transforma.

Recta final para el Festival Vigo Transforma. Tras una semana de actividades, la última jornada habrá más de una docena de actuaciones para todos los gustos para despedirse. En el programa musical, la estrella será la banda Orbital. Llegará al Escenario Xacobeo a las 23:30 horas para seguir escribiendo la historia de la música electrónica con mayúsculas en su vuelta a los escenarios.

En el mismo escenario estarán Elodio y los Seres Queridos (20 h), una banda gallega con grandes canciones de pop cotidiano; The Morning Benders (21:45 horas), una jovencísima banda de Oakland con su pop luminoso con arreglos de orfebrería; y Caino (Arkestra) & Zinquin Visuals (02 horas), dj y productor vigués.

Por el escenario Heineken pasarán Polock (19:30 horas), la última gran esperanza del rock estatal; The Divine Comedy (Neil Hannon Solo) (20:45 horas), uno de los músicos con mayor talento que ha dado Gran Bretaña; Delafé y Las Flores Azules (22:30 h), un dúo barcelonés que aúna hip hop, poesía urbana y color en una fiesta sobre el escenario; y los neoyorkinos Fischerspooner Fun Machine (01 horas), autores de pop electrónico sofisticado con espectaculares puestas en escena.

El único concierto gratuito, en el escenario Mondosonoro: Carrero Bianco (17:30 horas), una de las grandes esperanzas de la escena gallega, gracias a una combinación letal de actitud punk, melodías y teclados vintage.

¿Quieres más?

No todo será música en el día de hoy. La calle del Príncipe acoge el Communasdication Breakdown (de 11 a 21 horas). El británico Giles Walker lleva 20 años trabajando con Robots cada día, esculturas cinéticas y robots a partir de los materiales que encuentra en desguaces de toda Europa. Sus creaciones están ideadas para adquirir un determinado carácter, no para realizar una función determinada, lo que les dota de personalidad propia. De la misma forma, sus robots incorporan sensores que les hacen reaccionar ante su entorno inmediato.

Mismo horario en la Casa das Artes, Mehmet Akten diseña y desarrolla herramientas de programación para explorar nuevas formas de interacción digital para crear experiencias inmersivas mediante instalaciones interactivas de gran formato. Memo es fundador de  The Mega Super Awesome Visuals Company. Su trabajo se completa con visuales en vivo para  música / danza / teatro, videos musicales, así como obras online y aplicaciones para móviles. ‘Body paint’ es una instalación interactiva en la que los espectadores mediante sus movimientos manipulan capas de colores.

Y los jardines de Elduayen acogen de 11 a 22 horas ‘Digital Fun Fair’, un proyecto desarrollado por Gavin Morris en el que recicla material encontrado en la calle para crear un Parque de atracciones donde combina los nuevos medios, música de baile y cine.

También te puede interesar