_agenda Agenda

Vigo Transforma arranca con una decena de oportunidades

Love of Lesbian.
Love of Lesbian.

Tres escenarios y casi una decena de conciertos te prepara hoy el Festival Vigo Transforma en su primera jornada. La apertura de puertas será a las 17:30 horas para los que vayan a disfrutar del concierto en el Escenario Mondosonoro, con actuaciones gratuitas. En esta ocasión, de Mequetrefe y su mezcla de estilos que abarca desde el shoegaze al pop o la electrónica.

Ya con abono en la mano, tienes dos opciones: el Escenario Xacobeo o el Escenario Heineken. En el Xacobeo el pistoletazo de salida lo dará Devendra Banhart (19:30 horas) con un folk alucinado y congelado en el tiempo que le han llevado a ser uno de los cantautores más personales y originales de nuestro tiempo.

Le siguen The XX (21:30 horas), que con apenas la mayoría de edad se caracteriza por su gran X sobre el escenario; Love of lesbian (23:15 horas) con su pop visceral y una larga trayectoria; y Mike Snow (01:15 horas), un trío sueco convertido en una de las bandas de pop electrónico del momento con melodías cuidadísimas con una producción que mira hacia la pista de baile.

Si optas por el Escenario Heineken, te esperan Triángulo de Amor Bizarro (19 horas), que pervierten las convenciones con electricidad desbordante y letras surrealistas; Jeff Tweedy (20:30 horas), una de las figuras fundamentales de la música estadounidense de los últimos 10 años; Fanfarlo (22:30 horas) y Os Mutantes (00:15 horas), históricos de la música brasileña, ligados a la psicodelia, la experimentación y al color.

También te puede interesar