Agenda Cultura

Arte y música llegan en peregrinación al Marco

El Quarteto Contratempus.
El Quarteto Contratempus.

Tardes de música y visitas guiadas se instalarán en los espacios más singulares del Camino de Santiago con el Festival Via Stellae 2010. Y el Marco está en su camino… Sesiones muy especiales que tendrán lugar hoy y mañana con cuatro conciertos de música contemporánea y barroca combinados (19 y 21 horas) con visitas guiadas al museo y sus exposiciones (20 horas). La novedad: es la primera vez que se realiza en un museo. Y se hará con el estreno mundial de la obra ‘Destinos’, del compositor portugués Fernando Lapa.

Con entrada libre hasta completar aforo, los primeros en subirse al escenario serán el Quarteto Contratempus, con Teresa Nunes, Crispin Luz, Susana Lima y Brenda Vidal. Un tipo muy infrecuente de agrupación de cámara integrado por soprano, clarinete, violoncello y piano con músicos gallegos y portugueses, jóvenes e inquietos, preparados y con una sobresaliente querencia por la música de cámara. El programa incluye el estreno de ‘Destinos’, una obra que Lapa dedicó a este cuarteto.

A las 21 horas llegará la agrupación Ars Atlántica con voz de la cubana Yetzabel Arias Fernández. Especializados en la interpretación de música española, portuguesa, italiana e hispanoamericana del Barroco recuperan la música de tonos humanos.

También te puede interesar