Vigo al minuto

Lucía toma la delantera

Lucía Molares/Tresyuno ComunicaciónCordial y distendida. Así fue la reunión con la nueva directiva de la Federación de Veciños Eduardo Chao (FAVEC) mantuvo con la delegada de la Xunta en Vigo, que se ha adelantado al resto de las administraciones a las que los representantes vecinales habían solicitado una entrevista.

 

Durante el encuentro, como aseguraron la presidenta de la FAVEC, María Pérez y la delegada, Lucía Molares, se trató del Área Metropolitana, un proceso del que los vecinos le pidieron a la Xunta que les mantuviese informados, el nuevo hospital, en el que la posición de la Federación Veciñal fue de apuesta por una dotación pública al 100%, y la depuradora del Lagares en la que se solicitó que el gobierno autonómico escuche, en primera persona, a los vecinos de Coruxo.

Asimismo, Lucía Molares se comprometió a mantener abiertos los canales de comunicación con la Federación y reclamo a ésta que defienda los intereses de los vigueses, resaltando su importancia como canal de comunicación de los problemas de los mismos. Molares indicó que es necesario un trabajo coordinado con todas las administraciones “y un trato igualitario de las mismas” para que las reclamaciones de los vecinos de Vigo puedan ser atendidas.

La presidenta de la FAVEC confirmó que se habían enviado hace dos días peticiones de reunión al alcalde, teniente de alcalde, presidenta del Puerto, subdelegado del Gobierno y portavoz municipal del PP, y que la Xunta había sido la primera en fijar la fecha para una reunión. Respecto al anuncio de Abel Caballero de que les recibiría la semana que viene, Pérez aseguró que no tenían confirmación de ello pero que esperaban que se cerrase “pronto”.

También te puede interesar