Vigo al minuto

La EDAR de nunca acabar

EDARLa adjudicación de las obras de la nueva depuradora tardará un año. El conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, aseguró hoy en Baiona que la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vigo podría estar en septiembre y la adjudicación e inicio de los trabajos “no antes de 2011“.

Agustín Hernández, quien valoró positivamente el acuerdo entre Concello, Xunta y Ministerio de Medio Ambiente, indicó que el Gobierno gallego “cumplirá sus compromisos y el convenio entres las tres administraciones podría estar firmado antes de que acabe este mes.Hernández recalcó que tanto el ministerio como el Concello, deberán ratificar el acuerdo y que, una vez hecho esto habrá que cuadrar las agendas en función de los compromisos de la ministra Espinosa.

Respecto a la expropiación de los terrenos el conselleiro dijo que esperaba que el Concello de Vigo complete los trámites que permitan a la Xunta aprobar el decreto de expropiación cuanto antes, un proceso que podría hacerse de manera conjunta con la licitación de la obra por parte de Aquanorte, de forma que pueda estar completo los últimos meses de este año.

También te puede interesar