Destacados Vigo al minuto

El Concello estudia repartir bolsas en las playas para que los bañistas se lleven su basura

Alcalde Samil/Tresyuno ComunicaciónEl Concello estudia distribuir bolsas en todas las playas de la ciudad para que los bañistas se lleven los residuos al irse para casa. Esta idea fue lanzada esta mañana por el alcalde durante el acto de izado de la bandera azul en la praia da Argazada, en Samil, “la octava que consigue la ciudad”.

Abel Caballero recordó que en su época de presidente del Puerto había puesto en marcha la misma iniciativa, aún vigente, en los arenales de las Cíescontribuyendo a su limpieza y a que ahora sean las mejores playas del mundo”. El alcalde, que también visitó el puesto de la Cruz Roja, destacó el trabajo que realiza el equipo de vigilancia y socorrismo, integrado por 60 personas y dirigido por Carlos Vales, y aseguró que el año que viene la Vigo “que ya es uno de los municipios de España con más banderas azules” optará a una novena enseña “algo que no tendría precedentes”.

El alcalde también anunció que “en 10 o 15 días” se realizaría la reposición de arena en la Praia da Punta, una reclamación de los vecinos de Teis que han señalado a Medio Ambiente que las mareas estaban retirando parte del arenal y que era necesaria una regeneración ya que, “sobre todo cuando sube la marea”, la playa desaparece completamente.

También te puede interesar