_agenda Agenda

Agua, reciclaje y electricidad se mezclan para transformar Vigo

El Festival Vigo Transforma te deja tres propuestas encima de la mesa para este caluroso día de julio. La primera, estará hasta las 22 horas en la Casa das Artes: se trata del ‘Aquófono’ del dúo Parto, formado por Patxi Valera y L.A.R. Legido, creado a partir de un paradójico generador de sonido que funciona con agua y electricidad. Un innovador instrumento de percusión con líquidos, un escultura sonora portátil, un sistema infusor de gotas musicales y un laboratorio audiovisual de azar atendido.

También hasta las 22 horas estará Gavin Morris con su ‘Digital Fun Fair’ en los jardines de Elduayen, un parque de atracciones construido reciclando materiales encontrados en la calle y en el que se combinan los nuevos medios, la música de baile y el cine.

Ya por la fresca, de 20 a 22 horas, la Porta do Sol acoge el trabajo de Durán Vázquez en busca de un lenguaje que pretende alejarse de las convenciones sociales, aunque empleando todos los artificios posibles, incluso la imitación o la insolencia del mal llamado ruido. Tabúes que derribar, convenciones musicales que reflejan una sociedad de clases y que hay que tumbar.

También te puede interesar