_agenda Agenda

Imaxina Sons se despide por todo lo alto

Los amantes del jazz podrán disfrutar de una clausura de lujo para el Festival Internacional de Jazz Imaxina Sons: el concierto de Dave Douglas, único en España. Aunque, por supuesto, esta no será la única actividad de la jornada.

El festival se despide primero en la calle, con la actuación de Cottas Club Jazz Band a las 19 horas en Samil y a las 21 horas en Montero Ríos, donde disfrutar de buena música mientras tomas algo fresco en una de las terrazas de la zona. Entre medias, Atlantic Bridge tenderá un puente gallego-norteamericano con el pianista Alberto Conde y el guitarrista Steve Brown en el auditorio municipal (19:30 horas). Un sexteto nacido en 2008 rindiendo homenaje a las clásicas formaciones de orquesta en formato reducido y con un fuerte contenido melódico de raíz gallega e ibérica, tamizado por el sonido y la creación del jazz ensamble neoyorkino.

Ya a las 22 horas será el turno de la estrella de la jornada, Dave Douglas, con el que el jazz es vibrante y vital en el Centro Cultural Caixanova. El trompetista norteamericano, uno de los músicos más prolíficos, destacados y convencidos del jazz que no deja de estar conectado con las preocupaciones e inquietudes que mueven el mundo. Y llega con un quinteto, uno de sus proyectos más maduros con el que recorre un amplio abanico de los sonidos jazzísticos contemporáneos.

Hiperactivo y desbordante de buen humor, Dave Douglas es considerado por parte de la crítica como el jazzista americano más “europeo”; el trompeta, sin embargo, reniega de etiquetas al creer que encorsetan y limitan a los músicos y defiende a capa y espada la vitalidad del jazz norteamericano.

También te puede interesar