Nacional

El presidente del Consejo Económico y Social asegura que el año pasado se despidió a medio millón de personas sin motivo alguno

INEM¿Cómo despedir a medio millón de españoles sin motivo en un solo año? Esta es la pregunta que debe contestar el Gobierno, porque eso es, a juicio del presidente del Consejo Económico y Social lo que pasó en 2009, el año más duro de la crisis. Marcos Peña hizo estas declaraciones en el ‘Foro Nueva Economía’ y advirtió que el éxito de las políticas de empleo será “limitado” ya que la destrucción de empleo se debe a que el tejido empresarial español “es frágil y atomizado“.

Peña quien recalcó que el paro es «el problema más importante de la economía«, abogó por la formación del empresariado español e intensificar la cooperación entre los distintos servicios públicos de empleo y con los agentes privados del mercado para generar puestos de trabajo. El presidente del CES dio un dato estremecedor: desde que se inició la crisis se han perdido en España 1.369.700 puestos de trabajo, y aunque se mostró confiado en que saldremos de este bache dejó claro que la recuperación “será lenta y llena de riesgos”.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.