Galicia

El lucense Fran Vázquez, vuelve al equipo español de baloncesto para jugar el Mundial

FRan,the manVuelve el hombre. El pívot lucense del FC Barcelona es uno de los 15 llamados por Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, para concentrarse antes del mundial de Turquía que se celebra del 28 de agosto al 12 de septiembre. Scariolo reconoció que fue con el que más habló dadas las reticencias del jugador a volver al equipo nacional, en el que declinó estar durante los últimos compromisos internacionales.

Los problemas que existían se han ido resolviendo”, aseguró el seleccionador, quien quiso quitarle presión al mejor jugador gallego de la historia, “la fórmula Pau sale, Fran entra, es equivocada, tengo confianza en todos aquellos que ocuparán su puesto”, subrayó el técnico.

La lista de quince la componen los bases Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón; como base-escolta, Sergio Llull; escoltas, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez; aleros, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, Víctor Claver y Carlos Suárez; alas-pívot, Jorge Garbajosa y Pablo Aguilar; y pívots, Fran Vázquez, Felipe Reyes y Marc Gasol.

También te puede interesar