Sudáfrica 2010

Aquí no ‘Ghana’ nadie

No consiguieron ganarle a Australia a pesar de que se quedó con 10 jugadores, pero el empate a uno le basta y le sobra para quedar los primeros de grupo y complicarle la existencia a los alemanes. Y el seleccionador teutón, Joachim Low, se fue preocupado del estadio de Rustenburgo ya que tiene que vencer a Ghana si quiere pasar a octavos, el mejor equipo africano del mundial.

Los ghaneses se vieron con un gol en contra nada más arrancar el partido. Era el minuto 11 y el veterano Kewell salía en auxilio de los africanos evitando un gol debajo de la portería con la mano. Expulsión directa del jugador australiano y Gyan no falló el penalti. Empate en el marcador.

Sin embargo, lejos de aprovechar la oportunidad de oro que les daba estar con un jugador más durante casi todo el encuentro, a Ghana le faltó más efectividad en el remate. Australia no pudo lavar la sonrojante imagen que dio en su debut en el mundial, con una goleada por parte de una Alemania ahora con la soga al cuello.

El futuro del grupo D, en el aire a la espera de lo que pase el próximo miércoles. Ghana necesita al menos un empate para certificar su pase, pero se mide a Alemania. Australia es la que más complicado lo tiene y pone la vista en las carambolas: sólo le vale una victoria ante Serbia si los africanos empatan.

También te puede interesar