Destacados Vigo al minuto

Pregúntale lo que quieras a este caballero

El alcalde de Vigo responde a los lectores de vigoalminuto. Si quieres hacerle alguna pregunta tienes tiempo hasta mañana a las 8 de la mañana, colgándola aquí, mandándola a [email protected] o a nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Alcalde de Vigo/Tresyuno ComunicaciónLe iba a decir yo cuatro cosas al alcalde”…pues adelante. Mañana Abel Caballero contesta a los lectores de vigoalminuto: cualquier pregunta que tengas puedes hacérsela hasta el mismo viernes, día 18 ,a las 8 de la mañana e intentaremos que el alcalde te la conteste.
 
Puedes colgar tu pregunta en www.vigoalminuto.com , mandarla por email a [email protected] o dejarla en nuestros perfiles de Twitter o Facebook. Para ello debes identificarte (nombre y apellidos y dirección de correo electrónico). Como este es un encuentro entre damas y caballeros, nos atendremos a las reglas del Marqués de Queensberry: nada de cuestiones que contengan alusiones personales, descalificaciones o insultos.
 
Abel Ramón Caballero Álvarez (Ponteareas, Pontevedra, 2 de septiembre de 1946) es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y por la Universidad de Cambridge. Tiene también un posgrado en Economía realizado en la Universidad de Essex. Fue profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. Miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1980, fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones en la II y III Legislatura de España, desde 1985 a 1988. Fue diputado en el Congreso desde 1982 a 1994, y en el Parlamento Europeo. Fue presidente del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas de 1997 por una coalición integrada por el PSdeG-PSOE, EU-EG y Os Verdes. Presidente de la   Asociación Española de Ciencia Regional entre 1982 y 1985. En 2005  asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo y fue elegido candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía e la ciudad en las elecciones municipales de 2007. Su lista electoral fue la segunda más votada en los comicios municipales del 27 de mayo tras el Partido Popular con Corina Porro al frente, y se convirtió en nuevo alcalde de la ciudad al pactar con el BNG liderado por Santiago Domínguez Olveira.

Al margen de su actividad política y docente, Abel Caballero ha desarrollado una faceta literaria que le ha llevado a publicar cuatro novelas “todas ellas agotadas“, como le gusta decir: ‘La elipse templaria’. Edit. Martínez Roca. ISBN 84-270-2749-4. ‘El hombre que tenía miedo al mar’. Edit. Martínez Roca ISBN 84-270-2794-X. ‘La puerta amarilla’. Edit. Styria. ISBN 84-934731-3-8 y ‘El invierno de las almas desterradas’. Belaqcua de Ediciones y Publicaciones. 2006. ISBN 84-96326-06-3.

Además de eso, las 81.237 referencias que hay sobre el en la web le situan en el puesto 81.237 de la Lista WIP (Web Important People) a nivel mundial y el 1.508 de España.

También te puede interesar