Galicia

241 emigrantes podrán pasar hasta tres meses en Galicia gracias al programa ‘Reencontros na casa’

Los pasajes, costeados hasta en un 80% por la Xunta, son para dos personas ya que los seleccionados vendrán acompañados de sus parejas y podrán estar con sus familiares hata 90 días consecutivos.

emigrantesMás de 240 gallegos podrán volverán a casa después de años lejos de su tierra. El programa ‘Reencontros na casa’ hará posible que viajen a Galicia dentro de 10 días para que puedan visitar a sus familiares. Esta iniciativa, destinada a mayores de 55 años que llevan décadas sin regresar a su lugar de origen, pretende promover el contacto de los residentes en el exterior.

La Secretaría Xeral da Emigración publicó en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la convocatoria de 241 plazas, que recibió 376 solicitudes, siendo seleccionadas 114 procedentes de Argentina, 90 de Uruguay, 18 de Brasil, 12 de Cuba y 7 de Venezuela, cuyos vuelos serán costeados hasta en un 80% por la Xunta. Los pasajes son para dos personas ya que los seleccionados vendrán acompañados de sus parejas y podrán estar hasta 3 meses aquí.

También te puede interesar