Galicia

Detienen cuando intentaba suicidarse al hombre que disparó en la cara a su ex mujer en A Coruña

Tuvieron una fuerte discusión en el paseo marítimo de A Coruña, a la altura del Domus, y la situación se fue de las manos. El hombre, de nacionalidad marroquí, le disparó en plena calle a primera hora de la tarde delante de una de las hijas del matrimonio, de 14 años. Al parecer, después de la agresión la menor mantuvo un forcejeo con su padre que acabó con un nuevo disparo que impactó en un autobús.

Policía Local y Guardia Civil detuvieron esta mañana en Culleredo al presunto homicida cuando intentaba suicidarse con pastillas y anticongelante. El hombre fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, el mismo hospital en el que permanece ingresada su ex mujer. El disparo, que entró por el maxilar y salió por el cuello, causó graves heridas en la cabeza de la víctima, de la que estaba separado. La mujer, que será operada en las próximas horas, está ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña hemodinámicamente estable, aunque con heridas aún graves.

El hombre tenía una orden de alejamiento que le obligaba a estar a más de 100 metros tanto del domicilio como del centro de trabajo de su ex mujer, que sufrió malos tratos y recibía apoyo psicológico y asesoramiento jurídico desde hace meses en el Centro Municipal de la Mujer de A Coruña.

También te puede interesar