Ciencia y Tecnología Cultura

Los geeks quieren cobrar casi cuatro veces más

Los protagonistas de la serie de la CBS.
Los protagonistas de la serie de la CBS.

Nadie diría que una serie que basa su humor en referencias a principios y teorías físicas auténticas se pudiera convertir en la nueva ‘Friends’, pero eso es lo que le ha pasado a ‘The Big Bang Theory’, la sitcom de moda de Estados Unidos. Y ahora que la CBS ha apostado por ella pasándola a prime time la noche de los jueves, sus tres protagonistas principales se han unido para pedir un aumento de sueldo.

Según publica Formul.tv, recogido de Forbes, Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny) y Jim Parsons (Sheldon) quieren pasar de cobrar 65.000 dólares por capítulo a 250.000. Y, aunque parezca una subida salarial que ya quisieran poder pillar los trabajadores españoles, las cifras no son tan desorbitadas como parecen.

Charlie Sheen ha renegociado su contrato en la serie ‘Dos hombres y medio’ y cobrará cerca de dos millones de euros por episodio y los dobladores de Los Simpson se llevan medio millón de dólares por entrega. Esta forma de negociación conjunta la pusieron de moda los actores de ‘Friends’, cuando los 6 actores protagonistas acordaron cobrar lo mismo mientras durara la serie y pasaron de cobrar 22.500 dólares por capítulo al principio de la temporada a al millón en las dos últimas, royalties aparte.

El secreto

La gracia de ‘The Big Bang Theory’ se basa en gran parte en que sus situaciones cómicas en las que utiliza referencias científicas son simplificadas al máximo para que la audiencia pueda entenderlas rápidamente sin la necesidad de tener estudios en física, matemáticas o ingeniería. En ella aparecen referencias cómicas a series de culto como Star Trek o Star Wars; videojuegos como Halo o Rock Band; cómics; sistemas operativos y redes sociales.

También te puede interesar