_agenda Agenda

Campana y se acabó a cinco días de fiesta

Las penlas saldrán hoy por última vez a celebrar la victoria sobre el dragón… hasta el próximo año. La Fiesta de la Coca de Redondela afronta su última jornada de fiesta con un programa cargado de actividades para despedir a lo grande una de los festejos con más tradición de la villa.

Ya a las 10 de la mañana habrá alborada a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade antes de que vuelva a abrir sus puertas el mercado medieval y su recreación, que sólo hará un descanso para comer. A las 12 horas habrá misa en la Iglesia de Vilavella con una procesión por las calles de la parroquia acompañada por las penlas y por la danza de espadas.

Por la tarde, a las 16 horas los más deportistas podrán disfrutar de la final del campeonato de petanca y a las 19 horas de patinaje artístico en la Pista da Xunqueira a cargo del Clube Bolboreta. Al mismo tiempo habrá concierto de la banda de música en la Praza da Constitución, previa a la verbena (20 h) amenizada por las orquestas Lamas y Alcotán.

Si prefieres viajar en el tiempo unos seis siglos, a las 10:30 abrirá el mercado medieval con sus talleres, juegos y tiro con arco. Además de la música medieval que a lo largo de todo el día irá sonando por las calles del mercado, a las 12 horas podrás disfrutar del espectáculo de malabares ‘Os coitelos de Mimos’.

A partir de las 18 horas la fiesta sigue con la representación teatral ‘Os Zíngaros’, con danza del vientre (18:30 h), más malabares (19 h), animación de personajes teatrales por el mercado con ‘Os trapicheadores‘ (19:45 h), el ‘Mono del ciclo’ y sus malabarismos (21 h) y el espectáculo de fuego ‘O vamo a quemá to’ (22:30 horas). Una hora más tarde, con gran dolor de corazón, será el fin de fiesta.

También te puede interesar