Sin sección

Redondela regresa al Medievo

La Fiesta de la Coca de Redondela estrena hoy su mercado medieval para acoger a todos los que quieran pasar el fin de semana en un ambiente lúdico, musical y de fiesta. Aunque si no quieres viajar en el tiempo al siglo XV a la Coca aún le queda mucha fiesta: hoy el programa arranca a las 11 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Chapela y a las 12 se inaugurará la recreación medieval de la leyenda de la Coca en la Casa da Torre.

Serán las únicas actividades matinales fuera del mercado. Ya por la tarde, a las 19 horas habrá una exhibición de taekwondo en la Pista da Xunqueira. A las 20 horas será el turno del concierto de la Banda de Música en la Praza da Constitución, preámbulo de la verbena que a  partir de las 21:30 horas traerá a las orquestas Gran Canaria y Tango. Si aguantas hasta el final podrás ver a los vecinos elaborar las alfombras florales en la Vilavella.

Recreación medieval

El mercado abrirá a las 10:30 horas y ya desde el primer minuto habrá talleres, juegos medievales de habilidad, ingenio y entretenimiento, tiro con arco y una exposición. A las 12 será la inauguración oficial con pasacalles musical, zancudos y bailarines. A partir de ahí un sinfín de actividades en un programa de vértigo.

A las 13 horas le toca el turno al espectáculo de malabares con ‘O mono del ciclo’ y a las 13:30 h música medieval recorrerá el mercado. El mercado abre por la tarde a las 17:30 horas de nuevo con los talleres para dar paso a música y danza del vientre (18, 19:15 y 20:30 h), animación de personajes teatrales por el mercado con ‘As damas de negro’ (18:15 h), malabares con ‘Boleando’ (18:30 h), malabares con ‘Os coitelos de Mimos’ (19:30 h), la representación teatral ‘As cortesanas da taberna do pracer’ (20 h), espectáculo de fuego por las calles y la leyenda de la Coca (00 h).

Pásalo bien, ¡pero deja algo para mañana!

También te puede interesar