Deportes Destacados

El Celta sale de Urgencias con la cura hecha

Un duelo de urgencias en Balaídos del que el Celta ha salido airoso y el Nástic algo más dañado. Cuarta victoria del equipo céltico en casa y salvación virtual con un partido serio, lleno de entrega, sacrificio y responsabilidad del que tiene en la conciencia llegar a fin de curso sin los deberes hechos. Iago Aspas abrió un marcador que acabó de redondear Michu con dos tantos que saben a gloria.

Los catalanes salieron al campo a por todas, pero fue el Celta el que llevó la voz cantante y empezó a tirar a puerta. Los visitantes demostraron una vez más que se trata de un equipo terrible cuando juega fuera, tocando atrás con paciencia y saliendo con velocidad arriba. Pero el Celta se recompuso sin perdón.

A los 14 minutos una gran internada de Michu acabó con un remate de Iago Aspas que desvió de manera prodigiosa el portero del Nástic. Vasco porfió por el rechace, se lo llevó, centró y esta vez el céltico no falló y un potente disparo acabó en la red. Sin demasiadas florituras el Celta encadenó una jugada tras otra hasta que en el minuto 26 Michu se llevó un rechace y en un uno contra uno con el portero ganó la apuesta.

Cinco minutos antes del descanso las cosas se complicaban con una falta inexistente que el Nástic transformó en gol. Y con él la tranquilidad que en ese momento se respiraba entre los casi 8.000 espectadores que había en Balaídos se iba por la puerta. A la vuelta de los vestuarios, el Celta luchó contra un Nástic encerrado en su área. Y a los pocos minutos de volver a salir al campo, el Celta conseguía un respiro gracias de nuevo a Michu y se tomaba el tramo final del encuentro con tranquilidad. La que da saber que ya no te juegas la permanencia.

Ficha técnica

3 – R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila, López Garai, Trashorras, Michu (Bustos, 90′), Iago Aspas (Cellerino, 85′) y Papadopoulos (Aarón, 71′).

1 – Nástic de Tarragona: Rubén Pérez (Xabi Pascual, 46′), Mingo, Jorge García, Medina, Vicente (José Mari, 59′), Mairata, Morán, David Bouzá, Pablo Barros, Walter (Álex Cruz, 69′) y Rubén Navarro.

También te puede interesar