_agenda Agenda

Redondela se prepara para luchar contra sus dragones

Las calles de Redondela vuelven hoy a llenarse de música y color con una nueva celebración de la tradicional Festa da Coca, que durante cinco días no dejará tiempo de ocio a ningún redondelano que se precie. La fiesta comenzará esta tarde a las 17 horas con el habitual lanzamiento de las bombas de palenque que dará paso al pasacalles de la Banda de Música Municipal de Redondela (17:30 h) y al desfile de cabezudos y gigantes (18 h) acompañados por el grupo de gaitas Os Alegres de Pontevedra.

Y no podía faltar el campeonato de petanca, que arrancará hoy a primera hora de la tarde y del que se disputarán las distintas partidas hasta el próximo domingo 6 de junio. A las 2o horas será el turno de la Orquesta de Saxos del Conservatorio de Redondela, preámbulo de la lectura del pregón, este año a cargo del etnógrafo Clodio González Pérez.

Ya a las 21:30 horas tendrá lugar el tradicional acto solemne de relevo de las Penlas con la entrega de los gorros y el posterior desfile por las calles de la villa justo antes de que se encienda la iluminación de la Coca 2010. A las 22 horas, para los más animados, verbena con la orquesta Los Satelítes. Es el momento de comenzar a elaborar las alfombras florales por las calles de Redondela.

Programa

El día grande de las fiestas será mañana, con el desfile de la Coca acompañada de los gigantes y cabezudos y la procesión por las calles decoradas con las alfombras florales. A las 13 horas la Praza da Constitución servirá de escenario para el tradicional baile de las Penlas y la danza de espadas.

Cinco días de conciertos, espectáculos de títeres, campeonatos de balonmano y petanca, exhibiciones de patinaje y taekwondo, verbenas nocturnas, juegos medievales, música y danza, representaciones teatrales y muchos espectáculos con la representación de la leyenda de la Coca. Además, el fin de semana se celebrará el mercado medieval en las inmediaciones de la Praza da Torre con casi cien puestos.

También te puede interesar