Destacados Vigo al minuto

El Concello recurre al Tribunal Superior de Xustiza para paralizar las obras del Puerto

Naves Puerto de Vigo/Tresyuno ComunicaciónEl Concello está decidido a que no se hagan más obras en el Puerto. Por ello hoy ha interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra las actuaciones que la Autoridad Portuaria ha iniciado en el Muelle de la Fruta y en las Naves de Rederos. La medida ha sido anunciada hoy por el delegado de Urbanismo quien ha explicado que el gobierno local se hha visto obligado a actuar porque ninguno de los proyectos se ajusta al Plan Especial del Puerto.

José Mariño aseguró que la construcción de locales de ocio y servicios para cruceristas no son posibles en ninguna de las dos zonas, tal y como se recoge en un informe elaborado por su departamento, “las dotaciones para cruceristas sólo pueden acomodarse en el Muelle de Transatlánticos, en A Laxe o en el muelle comercial, no en las Naves de la Fruta”, cuya reforma está paralizada. Mariño señaló que, “de acuerdo con el Plan Especial” en este lugar sólo se permiten dotaciones para industria logística, u otras actividades complementarias.

Un inspector del Ayuntamiento se desplazó esta mañana al Puerto para comprobar si se habían iniciado las obras que, como anunció en su momento Corina Porro, empezaron el pasado día 11. El recurso no sólo subraya que los proyectos no son de interés portuario, sino que detalla que su continuación causará importantes “pérdidas económicas” por lo cual pide “la adopción de medidas cautelares de suspensión” de las mismas.

También te puede interesar