_agenda Agenda

Teatro carcelario para revivir la historia de Europa

La compañía teatral Teatro Yeses, nacida hace 25 años en el centro penitenciario de Yeserías, visitará hoy (20:30 h) el Centro Cultural Caixanova de Vigo  con su último montaje,Europaz’, una obra escrita por la gallega Alejandra Juno en la que se aborda con mucho humor la historia del viejo continente. Siete cuadros para escenificar 7 momentos como la Grecia antigua, el Medievo, el descubrimiento de América, el Barroco, las Cortes de Cádiz, la Revolución Francesa y el sufragio universal, hasta llegar a la Unión Europea actual.

Todo llevado a cabo por una compañía que nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Madrid, Yeserías, de donde hereda el nombre, ahora en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres. Desde el primer momento quisieron hacer algo más que un mero taller carcelario y probar con una experiencia innovadora que tuviera continuidad y que fuera lo más parecido posible a los habituales del mundo libre. A lo largo de estos 25 años de trayectoria han desarrollado alrededor de 40 montajes teatrales con una complejidad técnica y artística que ha ido en aumento.

Elena Cánovas, funcionaria de prisiones y licenciada en Arte Dramático, es la fundadora y directora del grupo, por el que han pasado ya más de 600 internas. La compañía ha contado también con la colaboración de grandes actores profesionales en sus montajes, como Jaime Blanch, Manuel Galiana, Juan Luis Galiardo o Loles León. No te pierdas esta obra única y compra ya tu entrada pinchando aquí, llamando al 902 504 500 o antes de la obra en la taquilla del teatro.

También te puede interesar